Publicidad


Publicidad

¿Inminente regreso de Salvatore Mancuso a Colombia?

El exjefe paramilitar aseguró que retornará al país 'sea como sea'. "A las víctimas le sirvo vivo", precisó.

Mancuso en la JEP
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/08/2023 - 15:55 Créditos: Audiencia de Mancuso en la JEP / @JEP_Colombia

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, anunció desde Georgia, Estados Unidos, que tomó la decisión de regresar al país luego de haber aceptado ser gestor de paz del gobierno del presidente Petro.

En rueda de prensa desde su centro de reclusión reveló cuáles serán sus funciones como gestor de paz. "Mi gestoría de Paz incluye acercamientos con todos los actores del conflicto, incluye un trabajo humanitario, como las personas desaparecidas en Colombia y Venezuela".

Afirmó que independientemente de la decisión que tome Estados Unidos su voluntad será volver a Colombia. Y que no importa a dónde lo envíen, puede ser Italia, pero desde allá buscará retornar al país.

Le recomendamos leer (Procuradora en contra de designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz)

"No importa a dónde me envíen, voy a volver a Colombia. Por supuesto, que se requiere seguridad y unos protocolos, pero yo le sirvo al país vivo, no muerto o silenciado", expresó el exjefe paramilitar.

Frente al retorno al país de Mancuso, varias han sido las posturas de los ente de control. Por una parte, la Fiscalía aseguró que el gobierno del presidente Petro no tiene la facultad para darle la libertad. Lo debe hacer un juez de la República. 

Por su parte, la procuradora Margarita Cabello advirtió que el exjefe paramilitar no puede ser gestor de paz si no ha cumplido con sus deberes judiciales en Colombia y si le ha mentido a la Ley de Justicia y Paz.

Otras noticias

 

 

Etiquetas