Publicidad


Publicidad

En riesgo elecciones en el Cauca por situación de orden público

"La última opción del Estado es trasladar puestos y mesas de votación", dijo el registrador Vega.

Vega registrador elecciones
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 16/08/2023 - 15:02 Créditos: Registraduría General de la Nación

El Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, en medio del Comité de Seguimiento de las elecciones en el departamento del Cauca, advirtió que si la situación de orden público continúa como va en esa zona del país, los comicios podrían aplazarse. 

Lo que ha dicho es que hay que garantizar entre todos los entes de control del país, así como de las autoridades, las elecciones que se avecinan en el mes de octubre.

Desde el Cauca, el registrador Vega, manifestó que "Enfrentamos entre todos el reto de sacar adelante el proceso democrático en esos territorios. Hay que evitar que la confrontación armada que se vive en esas zonas pase al escenario electoral".

Además, reveló que al menos 90 municipios de Colombia presentan algún grado de riesgo para las próximas elecciones regionales que serán celebradas en el mes de octubre.

"La mayoría de ellos están ubicados en el Cauca, el Catatumbo, Antioquia y el litoral Pacífico", especificó el registrador.

Y señaló. "Entre todos debemos contener las amenazas al orden público. La última opción del Estado es trasladar puestos y mesas de votación. Hay que velar por la votación en esa regiones".

Otras noticias

 

 

Etiquetas