Publicidad


Publicidad

A la cárcel disidente de las Farc responsable de seis homicidios

El hombre permanecerá recluido en la prisión de máxima seguridad en Cómbita, Boyacá.

Chinche Arauca
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 02/07/2022 - 14:32 Créditos: Fiscalia General de la Nación

En las últimas horas Carlos Alfonso Lozada Rodríguez, alias ‘Chinche’, integrante de la estructura E- 10 Frente Martín Villa de las disidencias de las Farc fue enviado a la cárcel por su presunta responsabilidad en seis homicidios en Arauca.

Los crímenes por los que el hombre fue enviado a prisión ocurrieron durante el 2021 en los municipios de Arauquita, Tame y Fortul en el siguiente orden cronológico: 

  • 18 de febrero, en la vereda Sitio Nuevo jurisdicción del municipio de Fortul, donde en medio de un ataque armado un soldado murió y tres uniformados resultaron heridos.

 

  • 24 de abril, en la vereda Brisas de Carnaval municipio de Arauquita. Un suboficial del Ejército Nacional falleció en un atentado con artefactos explosivos.

 

  • 10 de agosto, Alias ‘Chinche’ al parecer, le causó la muerte a una persona en el barrio Miramar del municipio de Arauca.

 

  • 13 de agosto, en la vereda Tres Cruces del municipio de Tame donde el criminal habría asesinado a un hombre.

 

  • 14 de agosto, en la vereda Monserrate de Arauca, donde al parecer atacó con arma de fuego a una persona.

 

  • 17 de agosto, en la vereda La Troncal jurisdicción del municipio de Arauquita. Habría asesinado a una persona.

Alias ‘Chinche’ había sido capturado el pasado 22 de junio en un operativo de unidades del CTI y el Gaula Militar en el municipio de La Dorada, Caldas.

El procesado quien desde el 2017 hacía parte de las disidencias de las Farc bajo el mando de alias Ferley González, fue imputado por los delitos de homicidio agravado, homicidio en persona protegida, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones.

Ahora el criminal deberá cumplir con la medida de aseguramiento impuesta en la cárcel de máxima seguridad ubicada en Cómbita, Boyacá.

Lea también

 

 

Etiquetas