Publicidad


Publicidad

Abuchean a Uribe en la Comuna 13 de Medellín

El expresidente visitó la capital de Antioquia en medio de campaña política. Lluvias de críticas frente a la Operación Orión acogieron al senador.

Abuchean a Uribe en la Comuna 13 en Medellín
Por LeidyHernandez | Jue, 27/01/2022 - 07:07 Créditos: Vanguardia

El senador y expresidente Álvaro Uribe visitó la Comuna 13 de Medellín de donde salió tras abucheos de la comunidad. En medio de su campaña política para el apoyo al Centro Democrático hubo controversia por acciones durante su gobierno.

 

Es de recordar que durante 2002 se desarrolló la controversial Operación Orión y la población le manifestó su dolor por lo ocurrido en ese entonces. Pues dejó decenas de víctimas de violaciones de derechos humanos por parte de la fuerza pública.

Incluso en medio de la campaña, el expresidente comentó por medio de un video:

Qué contraste y qué alegría ver a estos jóvenes artistas sobresalientes aquí en la Comuna 13, tantos recuerdos del pasado. Cuando mi gobierno empezó en esta comuna había una recocha de sangre derramada por guerrillas, por paramilitares, por criminales de toda el hambre

Y aunque se vio acompañado de personas del lugar, habitantes de la Comuna no compartieron su discurso y lo abuchearon a su paso hasta hacerlo salir de donde se encontraba.

De todas maneras, el expresidente Uribe insistió en que fue una operación transparente y con todo el patriotismo que permitió recuperar la Comuna 13.

Lea también

 

 

Etiquetas