Publicidad


Publicidad

Hallan muerto a turista mexicano en piscina de lujoso club en Cartagena

Todavía no se ha determinado con claridad la causa de la muerte pero todo indica que fue por ahogamiento. Los hechos ocurrieron este sábado 3 de diciembre en horas de la tarde.

Centro histórico Cartagena
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 04/12/2022 - 13:47 Créditos: Foto: buenavibra.es

Un turista mexicano identificado como Román Jafed Carrasco Dávila fue hallado muerto en la piscina del Makani Luxury Beach Club, ubicado en la isla de Tierrambomba, en Cartagena. El joven de 28 años de edad habría fallecido ahogado y su cuerpo fue encontrado flotando en la piscina a las 5:39 p.m. del sábado 3 de diciembre, sin signos vitales. 

Lea también (Procuraduría emite alerta por cifras de violencia contra menores de edad en Colombia en 2022)

El club emitió un comunicado de prensa en el que informó lo sucedido. El director de seguridad del club aseguró que una vez se conoció el caso, se contactó de inmediato con la Fiscalía. “Se procedió con el personal competente a aplicar el protocolo de reanimación, pero el cuerpo no respondió. El ciudadano llegó al club en horas de la mañana con un grupo de personas, quienes disfrutaban de un día en nuestras instalaciones. Al momento, se desconoce la causa del fallecimiento”, explicaron las directivas del sitio. 

TURISTA MEXICANO MUERTO

Por su parte, Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Emergencias de Cartagena, aseguró que la muerte podría ser por inmersión: 

Se reporta un paciente que fue encontrado sin signos vitales en la piscina, el equipo de seguridad del hotel que está ubicado en la zona insular le hacen reanimación, que no fue efectiva, en el sentido que no pudieron recuperar al paciente (…) Con el equipo de Policía y Sijín, se verifica el estado del paciente y hace el levantamiento del cuerpo, estamos a las espera de que Medicina Legal entregue el reporte final. 

Por el momento, las directivas del lugar donde ocurrieron los hechos lamentan lo sucedido y se ponen a disposición para ayudar a las autoridades a esclarecer lo que realmente le pasó al ciudadano extranjero. 

 

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas