Publicidad


Publicidad

Implosión de Continental Towers de Medellín será el 8 de diciembre

La Alcaldía de Medellín tiene todo preparado para derribar el edificio que fue evacuado en 2013 por fallas estructurales

edcontinentaltowers
Por Paula Moreno | Dom, 04/12/2022 - 12:11 Créditos: Alcaldía de Medellín

La fecha de la implosión de Continental Towers, edificio deteriorado y en riesgo de colapso que fue evacuado en el año 2013 por fallas estructurales que ponían en riesgo a sus habitantes, fue definida por la Alcaldía de Medellín para el 8 de diciembre.

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que los cierres viales que se realizarán para este proceso  será entre las 9 y las 11 de la mañana, los cierres son:

- Carrera 24 entre la carrera 24D y el fin de la vía.

- Carrera 24D y su continuidad por la carrera 24B hasta la calle 17, entre la Transversal Superior y la Avenida Las Palmas.

- Calle 16 entre la carrera 24D y el edificio Altos del Poblado.

- Calle 17 entre la Avenida Las Palmas y la carrera 24B. - Transversal Superior entre la 10 hasta la carrera 28 a conectar con Las Palmas, incluye todo el puente a la altura de la calle 10.

Lea también (Derrumbe en la vía Risaralda-Chocó dejó varios vehículos y un bus sepultados)

- Calle 10D y 10E entre la carrera 28A y la Transversal Superior.

- Carrera 25A entre la calle 10 y la Transversal Superior.

- Avenida Las Palmas (sentido oriente) entre la Transversal Inferior y el ingreso al Túnel de Oriente.

- Avenida Las Palmas (sentido occidente) entre la calle 19A y la carrera 29.

- Lazo entre la Transversal Inferior y la Avenida Las Palmas.

- Salida del Túnel de Oriente en sentido oriente-occidente para tomar la Avenida Las Palmas.

Esta actividad requiere de acordonamiento de una zona prudencial para evitar accidentes y evacuación de otras edificaciones aledañas, se debe dar un adecuado manejo del tráfico e incluso de las aves que habitan la zona para tener el menor impacto posible en la fauna.

Finalmente, ya estan hechas las perforaciones donde estarán ubicados los explosivos y para tomar esta decisión se realizó un estudio que determinó que no era posible la repotenciación de la edificación por el alto nivel de deterioro.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas