Publicidad
Publicidad
Gobernador de Antioquia aumenta a $500 millones la recompensa por responsables de ataques a la fuerza pública
Andrés Julián Rendón elevó la recompensa tras los recientes asesinatos de un soldado y un subintendente de la Policía en el occidente del departamento.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció el aumento de la recompensa a 500 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los recientes ataques contra integrantes de la fuerza pública en el departamento.
La decisión se tomó luego de que en las últimas horas fueran asesinados un subintendente de la Policía y un soldado profesional en hechos ocurridos en los municipios de Sopetrán y Frontino, respectivamente. Las autoridades atribuyen los ataques a miembros del Clan del Golfo.
El primer caso se registró en zona rural de Frontino, donde tropas del Batallón de Infantería N.º 32 Pedro Justo Berrío fueron emboscadas, resultando muerto el soldado Alejandro José Bejarano González, oriundo de Quibdó, Chocó. En el mismo hecho otro uniformado resultó herido.
Otras noticias (Petro denuncia intento de censura y afirma que la “oligarquía” busca desaparecerlo como a “60.000 colombianos”)
El segundo ataque se produjo en el corregimiento de Córdoba, municipio de Sopetrán, donde fue asesinado el subintendente Dayron Londoño Tuesta, miembro de la Sijín de la Policía de Antioquia. El uniformado se encontraba en su vivienda junto a su familia cuando fue atacado.
Con estos hechos, el departamento suma 10 víctimas mortales desde el 15 de abril, entre ellos siete policías, dos soldados y un civil.
El mandatario departamental reiteró su rechazo a los actos violentos y solicitó al Gobierno Nacional mayor contundencia frente a las acciones criminales de los grupos armados. En respuesta, el presidente Gustavo Petro anunció una alocución este lunes 5 de mayo para pronunciarse sobre el incremento de los ataques a militares y policías en diferentes regiones del país.
Las autoridades locales han insistido en la necesidad de medidas más firmes para enfrentar la escalada violenta que afecta el orden público y la seguridad de la fuerza pública en Antioquia.
Otras noticias
Etiquetas