Publicidad


Publicidad

Gasolina y electricidad de Colombia: el servicio más barato y el más costoso de la región

Múltiples factores de índole internacional y hasta electorales han producido encarecimiento en los precios de algunos productos

Gasolina y electricidad22
Por Paula Moreno | Vie, 27/05/2022 - 15:02 Créditos: Caracol Radio

Colombia está en medio de una particular situación económica debido a la crisis energética que se ha venido presentando en el país con el incremento del precio en los combustibles y demás productos o servicios que han aumentado por la inflación.

La moneda colombiana ha tenido fuertes cambios en su valorización, además del precio del dólar que continúa subiendo, el alza de precios en los alimentos también está siendo una gran problemática para la población junto con los cambios climáticos tan abruptos.

El galón de gasolina corriente en Colombia cuesta unos 9 mil pesos, el diésel está a 8.700 pesos, estos precios varían dependiendo de la ciudad y el departamento. Diego Mesa, ministro de minas y energía aseguró: }

"Hemos procurado mantener estabilidad en los precios de los combustibles, sobre todo, en un contexto de presión inflacionaria no solamente en Colombia, sino a nivel internacional y pensando en proteger el bolsillo de los más vulnerables. Incrementos en los precios de los combustibles terminarían creando una mayor inflación, sobre todo en alimentos”.

Electricidad en Colombia/El Mundo
Electricidad en Colombia/El Mundo

 

Según Global Petrol Prices, portal que recoge los precios del combustible a nivel mundial, estimó que en Colombia un litro de gasolina cuesta 2.385 pesos que es igual a 0,602 dólares a fecha de corte del 23 de mayo. Esta cifra sitúa al país como una de las naciones con el precio de gasolina más bajo.

En cuanto a la electricidad, el país se encuentra dentro del promedio mundial con tendencia hacía las naciones con uno de los precios más costosos, en kiklovatios cuesta 583 pesos para las viviendas y en torno a los negocios cuesta 558 pesos por kWh.

Lea también 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas