Publicidad


Publicidad

Los secretos con los que murió alias Matamba

Lista de nombres de ex militares que vinculaba Matamba con la organización criminal. Un coronel (r) habría cumplido funciones como instructor e informante.

Matamba27
Por Paula Moreno | Vie, 27/05/2022 - 14:29 Créditos: Semana

Tras la muerte de alias 'Matamba', quedan varias versiones sobre vínculos con miembros importantes del país como lo son militares que han hecho parte de la agenda del fallecido criminal y que aportaban en gran magnitud a los movimientos realizados por el mismo.

El diario El País dio a conocer la información a la que tuvo acceso la Fiscalía sobre datos importantes sobre los militares que tuvieron negociaciones con 'Matamba' como lo fue Robinson González del Rio, coronel retirado que en la organización criminal era conocido como 'Coro'.

 

Alias 'Matamba' fue dado de baja/El País
Alias 'Matamba' fue dado de baja/El País

 

El coronel retirado era pieza fundamental en esta organización, ya que gracias a su perfil podía establecer comunicaciones con militares activos para poder asistir al narcotraficante abatido en sus distintas operaciones, también era instructor e informante por lograr anticiparse a las acciones de las autoridades.

El ex comandante del Batallón Boyacá, Harry Gómez Tabares, fue otro de los que se suman a la lista de colaboradores de alias 'Matamba', este recibia sumas hasta de 50 millones mensuales por cumplir una función de estratega en la organización. Era el encargado de movilizar tropas de manera premeditada para despejar rutas que usaban parta transportar ilícitos al pacífico colombiano.

Finalmente, estos son otros de los nombres de los militares activos que tuvieron que comparecer ante las autoridades: 

  • Capitán Octavio Javier Castro González
  • Sargento viceprimero Edward Andrés Díaz Narváez
  • Sargento viceprimero Óscar Ramón Faillace Ospino
  • Sargento segundo Nelson Orlando Rolón Monroy
  • Soldado profesional Estivenson Córdoba Torres

 

Lea también 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas