Publicidad


Publicidad

JEP suspende al general (r) Paulino Coronado por falsos positivos

La JEP evidenció que los comparecientes no han aportado un plan de reparación para las víctimas.

JEP suspende al general (r) Paulino Coronado por falsos positivos
Por LeidyHernandez | Vie, 27/05/2022 - 13:17 Créditos: El Tiempo

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) interrumpió el reconocimiento del general (r) Paulino Coronado por falsos positivos. La razón es que tanto Coronado como otros nueve militares y un civil no han aportado un plan de reparación para las víctimas.

Es de recordar que Coronado junto a los militares y el civil reconocieron los hechos en público. Se definió desde la Jurisdicción:

La Sala de Reconocimiento observa que ni a las víctimas ni al Ministerio Público les ha sido trasladada ninguna propuesta de trabajos, obras o actividades reparadoras y restaurativas presentada por los comparecientes y por tanto no han tenido la oportunidad de hacer pronunciamiento alguno sobre la materia y mucho menos podrían presentar observaciones finales sobre este asunto

fpositivossem
Imagen de referencia de falsos positivos en Colombia / Semana

 

Según la JEP, los militares pueden presentar de manera libre y voluntaria un proyecto detallado de los trabajos, obras o actividades reparadoras y restaurativas.

Sobre la suspensión del acto de reconocimiento, explican que:

La Sala se abstendrá, por ahora, de realizar una nueva convocatoria de audiencia pública como la que solicitan los representantes de víctimas, sin perjuicio de que pueda hacerlo más adelante y en todo caso previo a la publicación de la resolución de conclusiones

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas