Publicidad


Publicidad

En la ciudad de Bogotá se construirán nuevas URI

Con el propósito de contrarrestar el hacinamiento en la capital se edificarán nuevas estructuras.

Unidades de Reacción Inmediata de Puente Aranda
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/11/2021 - 15:20 Créditos: El Colombiano

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de la ciudad de Bogotá, expresó que el hacinamiento de las URI y estaciones de Policía en el Distrito superan el 150% de su capacidad.

Según el secretario Fernández, esto se debe a un problema estructural, ya que estas instalaciones no se encuentran adecuadas para recibir a tantas personas.

Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de la ciudad de Bogotá, cortesía de El Tiempo
Aníbal Fernández, secretario de Seguridad de la ciudad de Bogotá, cortesía de El Tiempo

Esto se da luego de la visita de la Defensoría del Pueblo a varias Unidades de Reacción Inmediata y estaciones de Policía, donde el hacinamiento fue el principal problema que explicó la entidad.

No obstante, la estación de Policía de Kennedy, tiene un hacinamiento del 1.0165 y las Unidades de Reacción Inmediata de Puente Aranda del 776% y Engativá el 442%.

“Estamos avanzando en el plan de equipamientos para la justicia, por ejemplo, vamos a tener al finalizar este año el funcionamiento de la primera etapa del Centro Espacial de Reclusión en la localidad de Puente Aranda con más de 200 cupos para poder liberar las presiones de hacinamiento en algunas de las URI y estaciones de Policía y para el próximo año tendrá un equipamiento para cerca de 500 cupos” expresó Fernández.

“Le hemos propuesto al Gobierno Nacional en el marco del proyecto de ley de seguridad ciudadana que será presentado al Congreso, poder construir varios de centros de reclusión para las grandes ciudades, donde el distrito pondría el 20% de los recursos y el restante el Gobierno Nacional”, añadió el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas