Publicidad


Publicidad

Concejales del partido Verde rechazan el POT

4 miembros de este partido mostraron su desacuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad de Bogotá.

Concejales del partido Verde rechazan el POT
Por Juan Sebastián García | Mar, 09/11/2021 - 14:50 Créditos: W Radio

La Comisión del Plan de Concejo citó a una sesión con el propósito de discutir y hacer la respectiva votación de los 608 artículos del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

No obstante, los concejales Lucía Bastidas, Martín Rivera, Diego Cancino y Luis Carlos Leal del partido Verde, expresaron su desacuerdo y rechazo al POT de la alcaldesa, Claudia López.

Imagen de referencia
Concejal Lucía Bastidas, cortesía de El Tiempo

"Desconocen que la historia del Partido Verde es de respeto por la diferencia, es de la pluralidad, es de construir democracia", expresó el concejal Bastidas por medio de sus redes sociales.

Así mismo, Martín Rivera dijo que "la propuesta de este POT podría generar más desigualdad" enfatizando en que "no exige la construcción de vivienda de interés social en las áreas de integración modal que son las de mayor conectividad en la ciudad",

Por su parte, Diego Cancino dijo que "no todos los concejales verdes íbamos a apoyar el POT, hoy nos aplicaron ley de bancadas para obligarnos hacerlo; nos amordazaron. En vez de profundizar la democracia deliberativa decidieron callarnos. Así no se construye confianza"

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas