Publicidad


Publicidad

Capturado alias ‘Camilo’, hombre de confianza de alias ‘El Paisa’

Se trata de un argentino de máxima confianza del excomandante de las Farc, Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

Capturado alias ‘Camilo’, hombre de confianza de alias ‘El Paisa’
Por LeidyHernandez | Mar, 09/11/2021 - 13:50 Créditos: Policía Nacional

Como Facundo Molares Schoenfeld fue identificado el ciudadano argentino capturado por ser señalado de ser el hombre de confianza de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’.

La captura se dio en Argentina por la Interpol y es señalado por delitos relacionados con el tráfico de armas y el secuestro. El hombre, además, fue socio de alias 'Iván Márquez', y fue capturado en su país por complicidad en actos terroristas en Colombia durante la época del conflicto.

Cabe resaltar que Morales Schoenfeld era buscado desde hace un mes en el mundo criminal era conocido con el alias de 'Camilo'. En su contra se señala haber apoyado secuestros desde el año 2004, particularmente el secuestro del entonces concejal de Garzón, Huila, Armando Acuña, en el año 2009.

Por su parte, las autoridades le atribuyen a alias 'Camilo' delitos de secuestro extorsivo agravado y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Por su parte, el director de la Policía, General Jorge Luis Vargas confirmó que

Alias 'Camilo' era uno de los principales gestores del vandalismo que afectó jornadas de manifestación pública en #Colombia. Además, hace 2 años fue capturado en Bolivia durante las protestas por resultados presidenciales de ese país; resultó lesionado tras manipular explosivos

Entre tanto, por medio del documento de Interpol se aclaró que alias 'Camilo' no se acreditó dentro del proceso de paz entre el Estado y las extintas Farc, razón por la cual le aplicarían la máxima pena, que podría ser hasta de 42 años de cárcel.

Lea también

 

 

Etiquetas