Publicidad


Publicidad

Detención de dirigente de Alianza Verde en Bucaramanga por intoxicación alcohólica

Detalles del incidente del dirigente de la colectividad.

Rodrigo Romero
Por Manuel García Riaño | Dom, 10/12/2023 - 18:44 Créditos: Imagen tomada de Alianza Verde

En Bucaramanga, un suceso ha captado la atención pública: un alto dirigente del partido Alianza Verde, identificado como Rodrigo Romero, fue detenido mientras manejaba en estado de intoxicación alcohólica. 

El vehículo, un modelo Audi de gama alta, pertenece al Congreso de la República y está asignado al presidente del Senado, Iván Name. 

Este incidente, registrado en la confluencia de la calle 33 con carrera 33 en la capital de Santander, tuvo lugar durante un control de tráfico llevado a cabo por la Dirección de Tránsito y transmitido en directo por la Veeduría Ciudadana de Movilidad.

Romero, que cumple funciones como copresidente y fundador de Alianza Verde, enfrenta una posible sanción económica de $25.094.200, tras ser sometido a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado de grado 3. 

Lea también: (Douglas Javier Pabón Suárez, víctima de ataque sicarial en Soledad, Atlántico, detalles impactantes)

Este nivel de intoxicación alcohólica se clasifica como una infracción de tipo F, de acuerdo con el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit). 

Blu Radio, que tuvo acceso al comparendo registrado, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 a.m. de este domingo 10 de diciembre, generando gran cobertura mediática dada la prominencia política de Romero.

Además, Romero fue trasladado a las instalaciones de Medicina Legal para realizar pruebas adicionales de alcoholemia. 

Según el Código Nacional de Tránsito, se prevé la suspensión de su licencia de conducción por un periodo de diez años, debido al alto nivel de alcohol detectado en su sangre durante un puente festivo que marca el inicio de la temporada navideña en Colombia.

El Código Nacional de Tránsito establece sanciones rigurosas para los conductores que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol, una práctica que a menudo conduce a accidentes de tráfico, algunos con consecuencias fatales. 

Las multas y medidas disciplinarias varían según el grado de intoxicación alcohólica del conductor. 

Estas sanciones van desde la inmovilización del vehículo y la suspensión de la licencia de conducción por un año hasta la imposición de multas significativas, que pueden alcanzar hasta 720 salarios mínimos diarios legales vigentes para un grado de intoxicación nivel 3, como es el caso de Romero.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) ha hecho un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a los conductores a evitar manejar si han consumido bebidas alcohólicas y a entregar las llaves de sus vehículos en estas circunstancias, con el objetivo de prevenir accidentes y asegurar la seguridad vial.

Otras noticias

 

Etiquetas