Publicidad


Publicidad

Liberan a dos secuestrados en Boyacá

El secuestro se produjo mientras se desplazaban desde Yopal hacia Duitama, siendo interceptados por cuatro personas.

secuestrados boyaca dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 10/12/2023 - 18:30 Créditos: Imagen tomada de Caracol Radio

En un acontecimiento significativo en Labranzagrande, Boyacá, se produjo la liberación de dos individuos que habían sido secuestrados. Esta operación exitosa fue resultado de una coordinación estratégica entre el Gaula de la Policía Nacional y el Ejército Nacional. 

Los implicados, identificados como Luis Eduardo Pérez Nossa, de profesión ingeniero, y José Bernardo Vivas Holguín, dedicado al transporte, habían sido capturados el lunes 4 de diciembre. 

El secuestro se produjo mientras se desplazaban desde Yopal (Casanare) hacia Duitama (Boyacá), siendo interceptados por cuatro personas.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, con sus respectivas unidades especializadas en Boyacá y el Gaula, se movilizaron de inmediato. 

Lea también: (Cambios en las rutas SITP Bogotá: Ruta 359 Germania y Zona Industrial Álamos)

La respuesta incluyó el uso de capacidades aéreas y terrestres, permitiendo establecer un cerco progresivamente más estrecho alrededor de los secuestradores. Esta presión resultó en la decisión de los captores de liberar a los secuestrados. 

El coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, destacó la efectividad de esta operación.

La coronel María Margarita Mantilla, comandante del Departamento de Policía de Boyacá, reveló que los secuestradores inicialmente exigieron sumas de 30 y 40 millones de pesos por el rescate de cada uno de los hombres. 

Sin embargo, estas cifras fueron reducidas durante las negociaciones. La liberación de los secuestrados se logró gracias a la rápida acción y coordinación de las fuerzas de seguridad, que incluyó sobrevuelos en helicóptero en la zona de operaciones. 

José Vivas logró regresar por sus propios medios a su residencia en Duitama, mientras que Luis Pérez fue encontrado por un habitante en el municipio de Mongua, quien alertó a las autoridades para su rescate.

Actualmente, tanto el Ejército como la Policía mantienen operativos en la región para localizar y capturar a los responsables del secuestro. 

Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso continuo de las autoridades colombianas en la lucha contra el secuestro y la delincuencia, asegurando la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos.

Otras noticias

 

Etiquetas