Publicidad


Publicidad

Caterine Ibargüen se retira del atletismo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron las últimas competencias de la colombiana

IBARGUEN SALE
Por LeidyHernandez | Jue, 05/08/2021 - 08:15

Caterine Ibargüen anunció el fin de su carrera deportiva a sus 37 años. La noticia fue confirmada por medio de un comunicado de la agencia de Jos Hermens, representante de la atleta.

"La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”, se lee.

Cabe recordar que Ibarguen alcanzó, en Mundiales, cuatro medallas dos de las cuales fueron de oro en Moscú (2013) y Pekín (2015), además de dos de bronce alcanzadas en Daegu (2011) y Doha (2019).

"Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa", se lee en el comunicado citando a la deportista.

Además, frente a su última participación en Tokio 2020, la atleta colombiana afirmó "He aprendido que con tantas emociones encontradas no se deben dar respuestas a cosas tan complejas. Me iré a la Villa Olímpica, disfrutaré con mis compañeros y de pronto mañana tengo una respuesta".

Lea también

 

 

Etiquetas