Publicidad


Publicidad

Criminales: Detectan a varias personas haciendo fogatas con gasolina en los cerros orientales de Bogotá

Pese a la grave situación por los incendios en la capital individuos generan mayor riesgo ambiental.

Incendios 25 E
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/01/2024 - 07:38 Créditos: El Tiempo


En la localidad de Chapinero, específicamente en el barrio Bosque Calderón de Bogotá, se ha reportado la identificación de un grupo de personas involucradas en la realización de fogatas, resultando en un incidente de incendio forestal en los cercanos cerros orientales de la ciudad.

Los cerros orientales de Bogotá, una zona natural de gran relevancia para la comunidad, se han visto afectados por una serie de incendios forestales que generan inquietud tanto en las autoridades como en los residentes locales.

En la comunidad del barrio Bosque Calderón, situado en la localidad de Chapinero, un grupo de habitantes se vio en la necesidad de tomar medidas ante la sospechosa actividad que se desarrollaba en las montañas cercanas. 

Los residentes, preocupados por la intensidad del fuego y la continua emanación de humo, se organizaron en una brigada para llevar a cabo una inspección en la zona. Fue durante esta revisión que se descubrió a varias personas involucradas en la generación de estos incendios.

De acuerdo con los testimonios recopilados los habitantes encontraron recipientes de gasolina cerca de las improvisadas hogueras en los cerros. 

"Cuando decidimos unirnos todos y salir, era más o menos a las 6:00 de la tarde. Había mucho más fuego. Encontramos galones de gasolina, basura y botellas vacías. Luego, nos encontramos con personas encendiendo fogatas. Es un incendio provocado. Entre toda la comunidad llevaron herramientas para poder bajar el incendio que se estaba ocasionando”, mencionó una habitante de la zona.

Aparentemente, al menos diez personas participaron en estas acciones ilícitas y emprendieron la huida al ser descubiertas por la comunidad, abandonando los recipientes de combustible en el lugar. 

Ante esta situación, los residentes están exigiendo una respuesta enérgica por parte de las autoridades, solicitando la intervención del Ejército Nacional para prevenir futuros incidentes y detener a los responsables.

Mientras los equipos de rescate y emergencia continúan trabajando arduamente para extinguir los focos remanentes de incendio en los cerros orientales, el humo sigue afectando la calidad del aire en la localidad de Chapinero.

Es importante recordar que el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha emitido una serie de medidas en respuesta a la calidad del aire en la ciudad debido a la serie de incendios ocasionados por el fenómeno de El Niño, incluyendo cambios significativos en el sistema de restricción vehicular conocido como "pico y placa".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas