Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 26 de enero de 2024: Restricciones y multa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa considerable de $650.000 para aquellos que incumplan la norma.

pico y placa bofotá 11 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/01/2024 - 06:36 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En la capital colombiana se implementa la medida del pico y placa, con el propósito de mejorar la movilidad, afectando a los vehículos particulares cuyas placas terminen en los números 1-2-3-4-5. Asimismo, los taxis enfrentan restricciones si sus placas culminan en 7 y 8.

Horarios de pico y placa en Bogotá

Estas medidas, en vigor desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. para vehículos particulares y desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. para taxis, buscan reducir la congestión en las calles de la ciudad.

Multa por incumplimiento del pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa considerable de $650.000 para aquellos que desafíen el pico y placa. Esta medida busca disuadir a los conductores y fomentar el cumplimiento de las restricciones de circulación.

Lea también (Nuevo pico y placa en Bogotá incluirá los sábados: así funcionará)

Pico y placa solidario en Bogotá

Además, se presenta una opción alternativa para aquellos conductores que desean evitar las restricciones. La Secretaría de Movilidad introduce el "pico y placa solidario", una opción que permite a los conductores estar exentos de la restricción a cambio de un pago. Para conocer más detalles sobre esta opción y cómo aplicarla, se recomienda visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del pico y placa

La implementación del pico y placa en Bogotá no es simplemente una medida punitiva, sino que tiene como objetivo principal reducir la circulación diaria de al menos 150.000 vehículos en las calles de la capital. Esta iniciativa pretende aliviar la congestión vehicular, mejorar la calidad del aire y, en última instancia, hacer que la movilidad en Bogotá sea más eficiente y sostenible.

 

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas