Publicidad


Publicidad

Pasaje de Transmilenio no subirá en 2024

Las tarifas para el sistema permanecerán sin variaciones. Se llevará a cabo una unificación en $2.950  para el componente zonal.

 TransMilenio 9 A
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 26/01/2024 - 06:49 Créditos: TransMilenio

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, liderada por Claudia Díaz, anunció hoy que las tarifas del transporte público en la ciudad no sufrirán cambios en el componente troncal, correspondiente al sistema TransMilenio. Además, se llevará a cabo una unificación en $2.950  para el componente zonal, abarcando los buses SITP y SITP Provisional.

Mantenimiento en TransMilenio

Las tarifas para el sistema TransMilenio permanecerán sin variaciones, garantizando la estabilidad en el componente troncal del transporte público de la capital colombiana. Esta decisión se respalda en un estudio técnico detallado realizado por la Secretaría de Movilidad.

Lea también (Cielo Rusinque, nueva superintendente de Industria y Comercio)

Unificación en componente zonal

Como parte de la medida adoptada, se llevará a cabo una unificación en las tarifas del componente zonal, que incluye los buses SITP y SITP Provisional. A partir de ahora, los usuarios de este componente pagarán una tarifa única de $2.950.

Accesibilidad y economía familiar

La decisión de mantener inalteradas las tarifas de TransMilenio y unificar las del componente zonal tiene como objetivo garantizar la accesibilidad al transporte público para los ciudadanos y evitar un impacto negativo en la economía familiar. Esta medida busca equilibrar la necesidad de movilidad con la situación económica de los habitantes de Bogotá.

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas