Publicidad


Publicidad

Capturan a soldado activo con 10 granadas para mortero

Será judicializado por el delito de munición de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Evadió un control policial y posteriormente fue capturado.

Capturan a soldado con 10 granadas para mortero
Por LeidyHernandez | Mié, 27/07/2022 - 15:28 Créditos: Policía Nacional

El Brigadier general Julián Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, informó sobre la captura de un soldado activo.

El militar fue encontrado con 10 granadas para mortero. La captura se logró luego de que el hombre evadiera un puesto de control policia en la vía pública de Cali, Valle del Cauca.

En el lugar, Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes descubrieron y capturaron a un hombre que tenía granadas para mortero dentro de un maletín.

morteros
Tipo de morteros que fueron encontrados al soldado activo / Policía de Antioquia

 

Se trata de un soldado profesional adscrito al Batallón Pichincha de Cali, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta, luego de evadir un control policial en la Calle 5 con 81, al sur de Cali.

Tras revisar el maletín, se estableció que el arsenal de uso privativo pertenecía a la Tercera Brigada del Ejército Nacional.

Al parecer, las granadas estarían destinadas a grupos armados organizados delincuenciales y podrían tener un valor cercano a los $10 millones.

El general William Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, confirmó que:

El soldado estaba sacando de la unida táctica material de guerra, la captura se logra tras unas verificaciones internas que hicimos, unas revisiones propias de la institución de los procesos que llevamos a cabo, detectamos la falencia y era el hurto que estaba afectando a la Institución

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas