Publicidad


Publicidad

Capturan a dos presuntos miembros del ELN con cerca de 1.000 millones de pesos en Nariño

El dinero estaba camuflado en los asientos del vehículo en el que se movilizaban y en dos bolsas de verdura

Capturan a dos presuntos miembros del ELN con cerca de 1.000 millones de pesos en Nariño
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 15/01/2022 - 14:00 Créditos: Alcaldía del municipio de Mallama, Nariño

En medio de un retén militar en las vías del departamento de Nariño fueron capturados dos presuntos integrantes del grupo armado ELN identificados como Mariana Reyes Cuabu y Jesús Rusbel Vargas Arciniegas, quienes fueron sorprendidos en flagrancia cuando transportaban cerca de 1.000 millones de pesos.

Según la información entregada por las autoridades, el dinero fue encontrado en los espaldares de los asientos del carro en el que se movilizaban por la vía que comunica a los municipios de Ricaurte y Mallama, además de otro monto de billetes camuflado entre dos bultos de verdura y en una maleta.

El director Especializado contra el lavado de activos, Carlos Enrique Vieda Silva, explicó que “un juez de garantías de Ospina, Nariño, ante la contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía, impuso medida privativa de la libertad a dos personas que transportaban en un vehículo cerca de mil millones de pesos sin los soportes que justificaran su origen”.

La cantidad exacta del dinero incautado corresponde a la suma de 964 millones de pesos, que al parecer según la información de inteligencia sería utilizado para financiar acciones ilegales del grupo armado al que aparentemente pertenecía la pareja de detenidos.

Un juez de control de garantía dictó medida de aseguramiento privativa de libertad domiciliaria contra la mujer, mientras que el hombre fue enviado a un centro carcelario. Los procesados no aceptaron los cargos que se les fueron imputados por el delito de lavado de activos.

Lea también

 

 

Etiquetas