Publicidad


Publicidad

Expolicía confesó el asesinato de una mujer en Bucaramanga

El cuerpo de la mujer fue hallado en una maleta en medio de la basura en la capital de Santander. La víctima tenía 22 años.

Expolicía confesó el asesinato de una mujer en Bucaramanga
Por LeidyHernandez | Lun, 17/01/2022 - 06:23 Créditos: Vanguardia

El pasado 15 de enero, fue hallado el cuerpo de una mujer en una bolsa en Bucaramanga, Santander. El hecho se presentó en la carrera 22 con calle 39 en el centro de la ciudad.

Un habitante de calle fue quien encontró la bolsa donde se encontraba el cuerpo. El hombre revisaba en la basura y se encontró con la macabra escena. En medio de la conmoción, el expolicía Edwin Yesid Medina Ardila de 33 años confesó haber sido el asesino de la mujer que fue identificada como Julieth Jhoann Álvarez Mejía de 22 años.

policia
Policía Nacional en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la mujer / Diego Carvaja

 

Tras cometer crimen, echó el cuerpo de la mujer en una maleta y le pidió ayuda a un conocido para poder sacarlo del apartamento donde ocurrieron los hechos.

Según la investigación, el hombre contactó a Julieth para un servicio sexual, pero no tenía dinero para pagarle y por eso la asfixió. Así las cosas, se adelantaron las respectivas acciones legales y en una audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento, el exuniformado aceptó su responsabilidad.

Por su parte, el general, Samuel Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó:

El hombre se allanó a los cargos y aceptó su responsabilidad en el homicidio. Sobre la mujer se conocer que llevaba seis meses en Bucaramanga y era madre de dos hijos

Así las cosas, el expolicía se enfrenta a la imputación de la Fiscalía por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de material probatorio.

Entre tanto, Gina Pineda, coordinadora de Estrategia Datos de Género en la Fundación Mujer y Futuro, explicó que "los hechos son compatibles con feminicidio. Se evidencia instrumentalización sexual de la víctima, desprecio por su cuerpo y vida (...) se le trata como objeto y el abandono de su cadáver en vía pública".

Muestra que fue asesinada por ser mujer. Es obligación de las autoridades reconocer la violencia de género e imputar el delito de feminicidio. La violencia feminicida es una emergencia en Santander, en todos los casos debe ser un compromiso su prevención, investigación con enfoque de género y sanción

Lea también

 

 

Etiquetas