Publicidad


Publicidad

Aumentarán las lluvias durante octubre y noviembre

Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba serán los más afectados.

Ideam advierte aumento de lluvias durante octubre y noviembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/10/2021 - 09:51 Créditos: 90 Minutos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó sobre lo que será el índice de lluvia para los meses de octubre y noviembre.

Hay alerta porque según el Instituto, los departamentos que tendrán incremento de precipitaciones serán Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.

Esta es la segunda temporada de lluvias en el país. Cabe recordar que octubre será el mes más lluvioso del año, mientras que durante noviembre se esperan precipitaciones por encima del promedio.

Además, la entidad dio a conocer que en las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal. “Así mismo, se evidencian precipitaciones significativas en los departamentos de Risaralda, Tolima, Huila, Valle, Cauca y Nariño.”

“En el Pacífico colombiano persisten las precipitaciones abundantes y frecuentes, principalmente en el centro de la región, en el Norte y Sur del Pacífico, las lluvias se mantienen estables o disminuyen ligeramente respecto a los registros históricos de agosto”, informó el Ideam.

Lea también

 

 

Etiquetas