Publicidad


Publicidad

‘Carro Loco’ a prisión por entrenamiento de niños

El hombre es uno de los presuntos articuladores del grupo autodenominado ‘Primera Línea – Norte’, en Medellín.

Captura y judicialización de Carro Loco por instrumentalización de menores
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 05/10/2021 - 08:17 Créditos: Fiscalía General

La Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales revocó la libertad de Éver Daniel Gaviria Jaramillo, alias ‘Carro Loco’.

El hombre es señalado de instrumentalizar y entrenamiento de menores de edad para enfrentar a la Fuerza Pública en la capital de Antioquia. Sus actividades quedaron registradas en videos por lo que, ante la peligrosidad que representa, le fue impuesta medida de aseguramiento en prisión.

Remote video URL
Adoctrinamiento y entrenamiento de menores en Medellín / Fiscalía General

 

Según las autoridades, alias ‘Carro Loco’ sería uno de los articuladores de la autodenominada ‘Primera Línea – Norte’ de Medellín. Habría participado en la destrucción y quema de un peaje en Bello, además de otros hechos vandálicos en el marco del Paro Nacional.

Cabe destacar que el material de prueba da cuenta del entrenamiento de menores en el Parque de Los Deseos y otros puntos de Medellín. Allí, encapuchados instruyeron a niños y adolescentes en el manejo de escudos y elementos peligrosos para enfrentar a la fuerza pública.

 

Entre otras acusaciones en contra de Gaviria Jaramillo, se encuentra el ataque a una vivienda del barrio Moravia de Medellín (Antioquia), con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías.

Remote video URL
Captura y judicialización de alias 'Carro Loco'/ Fiscalía General

 

Por los hechos en su contra, Éver Daniel Gaviria fue capturado y judicialización. Durante el procedimiento se encontraron cuatro barras de explosivos; además de canicas, metralla y otros elementos usados para la fabricación de bombas molotov.

También se hallaron documentos y cartillas de adoctrinamiento de masas, dos máscaras antigases, escudos con marcas de ‘Primera Línea’ y una tonfa o bastón utilizado por los integrantes de la Policía Nacional.

Lea también

 

 

Etiquetas