Publicidad


Publicidad

Aumenta la cifra de soldados fallecidos tras ataque con explosivos en Antioquia

Hasta ahora son seis militares muertos por este atentado.

Aumenta la cifra de soldados fallecidos tras ataque con explosivos en Antioquia
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 09:32 Créditos: RCN Radio

Tras conocerse un nuevo ataque contra el Ejército Nacional en inmediaciones del corregimiento de Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia. Aumentó la cifra de soldados fallecidos a raíz del atentado con explosivos.

Ya son seis los soldados que han fallecido por un ataque terrorista a manos de miembros de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo en esa zona del país.

Los militares fallecidos fueron identificados como Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta, Yonaiker Cordero Rivera, Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luís Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina.

Imagen de referencia
Soldados colombianos. Foto: EFE

Así mismo, otros cinco soldados que resultaron heridos por este hecho fueron evacuados vía aérea hasta Medellín, donde a esta hora reciben atención médica especializada por parte del cuerpo médico.

Por otro lado, tropas del Ejército que se encuentran en el lugar de los hechos se encuentran en la búsqueda de uno de los soldados desaparecidos.

A su vez, el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, sostuvo que el grupo armado ilegal realizó una emboscada contra los militares en el momento que los soldados se encontraban regresando de una zona rural del municipio.

"Una patrulla que venía del corregimiento de Murrí, de efectuar estas operaciones contra el grupo delincuencial, cuando se desplazada hacia el casco urbano de Frontino, a un kilómetro del corregimiento de Nutibara, fueron emboscados" dijo el funcionario.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas