Publicidad


Publicidad

Proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros pasa a segundo debate

Para que el proyecto se apruebe falta que el Senado lo autorice en dos debates más.

Pasa a segundo debate proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 08:22 Créditos: Santiago Serna Duque - Agencia Anadolu

La Plenaria de la Cámara de representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el territorio nacional. 

Esta iniciativa que busca acabar con las prácticas taurinas contempla los derechos de los derechos de los animales como seres sintientes que merecen protección especial, por lo que este proyecto de ley se basa en el derecho a la vida.

 
El siguiente paso para que se concrete el proyecto es esperar a que se ejecuten dos debates más los cuales quedarán en manos del Senado de la República.

Así mismo, varios políticos aplaudieron que se haya aprobado esta iniciativa en segunda instancia. El representante liberal por Bogotá, Juan Carlos Losada expresó su alegría tras conocerse dicha decisión. “la felicidad es muy grande” dijo Losada.

No obstante, los congresistas Carlos Eduardo Acosta, de Colombia Justa Libres y Juan Manuel Daza, del Centro Democrático, presentaron una solicitud para archivar el proyecto. Sin embargo, no recibieron mayor apoyo.

Cabe mencionar que el militante del partido Alianza Verde, Fabián Díaz, coautor del proyecto, celebró la aprobación de la iniciativa para eliminar la fiesta brava en el país. “El #Toreo NO es arte, NO es cultura, es hacer del asesinato, humillación y #TORTURA de un ser vivo, un espectáculo. Fue #APROBADO en segundo debate el proyecto del ley 410 de cual somos Coautores y con el que buscamos #PROHIBIR las prácticas taurinas en Colombia.” Indicó a través de su cuenta de twitter Díaz.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas