Publicidad


Publicidad

Petro pide a Piedad Córdoba suspender su participación en la campaña presidencial

El candidato del Pacto Histórico pidió a la senadora electa que se aparte de la campaña hasta que se resuelva sus sindicaciones jurídicas.

Petro pide a Piedad Córdoba suspender su participación en la campaña presidencial
Por Juan Sebastián García | Mié, 20/04/2022 - 09:12 Créditos: Colprensa

Una nueva polémica se vive dentro de la campaña presidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. La senadora electa, Piedad Córdoba es señalada de recibir financiación de privados en su campaña hacia el Congreso de la República.

“Sobre rumores periodísticos que buscan involucrarme en este nuevo entrampamiento, reitero que no he recibido financiación de privados de la libertad para mi campaña electoral. Exijo a la Fiscalía que responda derecho de petición sobre investigaciones y procesos en mi contra” dijo Córdoba a través de su cuenta de twitter sobre las acusaciones en su contra.

Sin embargo, Gustavo Petro le pidió a la política alejarse de su campaña presidencial hasta que aclare sus líos judiciales.

“Solicito a Piedad Córdoba suspender todas sus actividades dentro de la campaña, hasta que pueda resolver, ojalá, favorablemente, las sindicaciones jurídicas que se le hacen” indicó el candidato a través de su cuenta de twitter.

No obstante, a esta nueva polémica se le suma el escándalo por la captura de su hermano, Álvaro Córdoba Ruiz, luego de Estados Unidos lo pidiera en extradición por supuestos vínculos con el narcotráfico.

Además, Córdoba también se encuentra envuelta en una indagación preliminar ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por supuesta financiación del régimen de Maduro a Petro.

Así mismo, el pasado mes de febrero se conoció un escándalo por las declaraciones de Andrés Vásquez, exasesor de la senadora el cual le indicó a la Fiscalía General que Córdoba habría pactado con los excapos de las extintas Farc un plan para una supuesta candidatura a la presidencia de la funcionaria.

Cabe mencionar que, Piedad Córdoba tiene incapacidad de siete días por una gastritis y aún no se ha pronunciado sobre el trino de Petro.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas