Publicidad


Publicidad

Atentado deja dos soldados muertos en Antioquia

Se trataría de una acción armada del Clan del Golfo. El hecho ocurrió en la vereda Puerto Claver en el bajo Cauca antioqueño.

Atentado deja dos soldados muertos en Antioquia
Por LeidyHernandez | Jue, 20/01/2022 - 10:32 Créditos: ejercitonacionalcolombia

Un atentado contra la Fuerza Pública se reporta desde zona rural del Bajo Cauca. El hecho se suma a la explosión de un carro bomba en Arauca que deja cinco personas heridas y un fallecido.

El nuevo caso ocurrió en horas de la mañana en el corregimiento de Puerto Claver, municipio de El Bagre, en el bajo Cauca antioqueño. Según las autoridades, habrían sido perpetrados por miembros del Clan del Golfo.

puertoclaver
Población de Puerto Claver en Antioquia / Suministrado

 

Los miembros del grupo ilegal habrían emboscaron a los soldados y lanzaron granadas. El reporte de los hechos es de dos soldados muertos y uno herido. Según la Séptima División del Ejército Nacional, se adelantan las investigaciones para esclarecer el ataque perpetrado a las 2:00 a.m. de este jueves.

Además, se ordenó un despliegue militar y policial en la zona para garantizar la protección y seguridad de la población civil.

Es de resaltar que, por otro lado, en Arauca se presentó la explosión de un carro bomba. El hecho ocurrió sobre las 10:40 de la pasada noche del 19 de enero, en inmediaciones de fundaciones campesinas y de Derechos Humanos en Saravena, Arauca.

El ataque afectó oficinas de organizaciones sociales, la fundación de Derechos Humanos Joel Sierra,del Instituto Colombiano Agropecuari (ICA), empresas de transporte, sindicatos, medios de comunicación, establecimientos comerciales, viviendas, la casa Indígena y el SENA.

egún la información preliminar, la explosión dejó una persona muerta y cinco más heridas. Mientras tanto, el gobernador encargado de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos manifestó que "No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena".

Lea también

 

 

Etiquetas