Publicidad


Publicidad

Atentado contra puesto de control de la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta

En el ataque que se le atribuye a miembros de grupos armados un soldado resultó herido

Atentado contra la brigada 30 del Ejército en Cúcuta
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 28/05/2022 - 19:32 Créditos: Colprensa

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana este sábado, cuando atentaron contra un puesto de control de la Brigada 30 del Ejército Nacional mientras las tropas desarrollaban labores de control en el cantón San Jorge zona rural de Cúcuta, Norte de Santander.

Durante el ataque el suboficial José Domingo Buitrago Cubillos, resultó herido, siendo impactado en una de sus extremidades inferiores.

El General Fabio Leonardo Caro Cancelado, Comandante del Comando Específico de Norte de Santander informó en conversaciones con Caracol radio que los hechos ocurrieron “en el despliegue del dispositivo del plan electoral y las operaciones ofensivas contra la cadena del narcotráfico que manejan los grupos organizados ELN y GAO Residual”.

“Entramos en combate sobre el sector del Pórtico, eran cuatro narcoterroristas del GAOR que querían atacar a un pelotón que está en control territorial de Cúcuta. Esto es represalia por que se logro la incautación de dos toneladas de Anfo que iba a ser utilizado para atacar la fuerza publica y la población en Norte de Santander, además 3.2 toneladas de cocaína destruidas en el Catatumbo”, indicó el general Caro.

Además, respecto al suboficial herido señaló que en medio del desarrollo de la operación ofensiva “al entrar en combate resulta lesionado en sus extremidades, está fuera de peligro y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad”.

Este sería el tercer atentado en menos de 24 horas contra la fuerza pública en Norte de Santander a puertas de las elecciones presidenciales del domingo 29 de mayo.

Lea también

 

 

Etiquetas