Publicidad


Publicidad

Real Madrid el gran campeón de la UEFA Champions League

El Liverpool de Luis Díaz no logró vencer al conjunto ‘merengue’ que se corona campeón por 14 vez de la copa de Europa

Real Madrid campeón de la Champions
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 28/05/2022 - 16:35 Créditos: UEFA Champions League

En una emocionante final de la UEFA Champions League, el Real Madrid se coronó campeón por 14 vez de la copa de Europa después de cuatro años ante el Liverpool, en un marcador 0-1 que le dio la victoria al conjunto ‘merengue’.

Aunque el partido inició con una gran posesión de la pelota para ‘Los Rojos’, las opciones de gol no fueron definitivas para el conjunto del Luis Díaz, que se convirtió en el primer colombiano en ser titular en una final de la Champions, pero que se quedó con el sin sabor de no llevarse el gran título de la temporada.

La primera jugada decisiva del partido la marcó el Liverpool al minuto 15 en un remate de Mohamed Salah que dio en el costado derecho de la portería de Thibaut Courtois que atajó la pelota. A los pocos segundos llegó Lucho Díaz con un remate de izquierda luego de una asistencia de Sadio Mané. 

Al 19’ un tiro al arco de Arnold que se fue muy encima de la portería, una atajada increíble de Courtouis al 20’ en un remate de Mané.

El Real Madrid empezó a tener posesión del balón hasta el 43’ en un remate de izquierda desde el centro del área de Federico Valverde que volvió a intentar un pase de profundidad a Karim Benzema que anotó lo que hubiera sido la primera marcación del partido y que fue anulada en una polémica posición adelantada en un fuera de lugar.

El gol de la victoria para el conjunto ‘merengue’ llegó en la segunda parte de juego al minuto 59 en un remate de Vinicius Junior desde el lado izquierdo en una asistencia de Federico Valverde que ingresó directo a la portería y que consolidó el título para el Real.

Courtuis se destacó como uno de los jugadores más determinantes del partido en unas importantes atajadas a ‘Los Rojos’ que fueron cruciales para la consagración del título del ‘merengue’. Un total de 61 atajadas durante la temporada 9 en el partido de hoy, lo hicieron acreedor del mejor arquero de la Champions.

Con la victoria del Real, Carlo Ancelotti se convierte en el primer director técnico en ganar cuatro copas de Europa. 

Lea también 

Etiquetas