Publicidad


Publicidad

Denuncian dos bloqueos en la Vía Marginal de la Selva previó a jornada electoral

Las acciones serían atribuidas a miembros de grupos armados

Bloqueos vía marginal de la selva
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 28/05/2022 - 17:55 Créditos: Prensa Libre Casanare

La Octava División del Ejército Nacional, denunció dos bloqueos presentados en la noche de este viernes 27 de mayo en la Vía Marginal de la Selva en dos puntos de departamentos de Casanare y Arauca, que serían atribuidos a miembros de grupos armados como las disidencias de las Farc.

El primer bloqueo se presentó en el tramo carreteable que comunica los municipios de Tame y Fortul, en el departamento de Arauca, donde fueron atravesados tres camiones para obstruir el paso por el corredor vial.

Camiones que bloquearon la vía entre San Salvador y Hato Corozal, Casanare / Prensa Libre Casanare
Camiones que bloquearon la vía entre San Salvador y Hato Corozal, Casanare / Prensa Libre Casanare

Al mismo tiempo, se presentó un bloqueo en el tramo que conduce de Hato Corozal, Casanare, al Centro Poblado de San Salvador, Arauca, por dos camiones y un bus, los cuales fueron rayados con grafitis alusivos a las extintas Farc.

El Ejército Nacional acudió hasta el lugar con un equipo experto de antiexplosivos para descartar cualquier artefacto dentro de los vehículos, y despejar la vía para habilitar de nuevo el tránsito.

Bus de servicio público que bloqueó la Vía Marginal de la Selva / Prensa libre Casanare
Bus de servicio público que bloqueó la Vía Marginal de la Selva / Prensa Libre Casanare 

Por ahora se habilitó nuevamente el paso por este importante corredor vial del país en los dos departamentos que fueron afectados. Mientras tanto, la fuerza pública ha desplegado cordones de seguridad para garantizar la integridad de la ciudadanía en la jornada electoral prevista para este domingo 29 de mayo. 


Lea también

 

 

Etiquetas