Publicidad


Publicidad

Asesinan a líder social y militante del Pacto Histórico en Antioquia

Ocurrió en Granada. El hombre fue asesinado con arma de fuego. Su padre y pareja sentimental resultaron heridos.

Asesinan a líder social y militante del Pacto Histórico en Antioquia
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 19:15 Créditos: Suministrada

Juan David Ochoa Rueda era un líder social, ambiental y promotor de la pasada campaña presidencial de Gustavo Petro en Granada, Antioquia. El pasado 27 de junio, cuando el hombre se dirigía hacia su vivienda fue blanco de un ataque armado.

Ocurrió en el camino hacia el corregimiento de Santa Ana. El hombre perdió la vida por el impacto de arma de fuego, su padre y pareja sentimental resultaron heridos. Este asesinato es el 91 de líderes y lideresas sociales asesinados en el país, según Indepaz.

 

Sobre el nuevo asesinato, el personero de Granada, Ómar Darío García, confirmó que el hecho ocurrió:

Con un arma escopeta le dispararon en la humanidad del joven Juan David. También resultó lesionada con arma cortopunzante, tipo machete, su compañera permanente con quien tenía un niño. En el mismo hecho resultó lesionado el progenitor de la víctima mortal

 

Ochoa Rueda es recordado como un joven integrante del Pacto Histórico, quien promovió la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez en las pasadas elecciones presidenciales. Por el momento se desconoce si ese sea el motivo de su asesinato.

Mientras tanto, los heridos reciben atención médica en el hospital del municipio de El Santuario. El presidente electo, Gustavo Petro, se pronunció sobre el asesinato y prometió que en el país "se acabará la impunidad".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas