Publicidad


Publicidad

Más de 200 heridos y 10 muertos tras fuga de gas en puerto de Jordania

Un contenedor lleno de gas tóxico se volteó y generó la fuga. Los hospitales se saturaron y no pudieron recibir más heridos.

Más de 200 heridos y 10 muertos tras fuga de gas en puerto de Jordania
Por LeidyHernandez | Lun, 27/06/2022 - 23:08 Créditos: Tomado de video

En el puerto de Aqaba ubicado al sur de Jordania ocurrió una emergencia que dejó al menos 10 muertos y más de 200 personas heridas. Por medio de un comunicado se informó que:

Una fuga de cloro ocurrió a las 15h15 (locales) en el puerto de tras la caída de un contenedor con gas líquido, causando la muerte de 12 personas y 260 heridos jordanos y extranjeros

La emergencia se registró luego de que un contenedor lleno de gas tóxico se volteara cuando era transportado. El accidente provocó una fuga y con ello la emergencia sanitaria. Pues la atención en el hospital colapsó.

 

Según funcionarios, que hablaron a condición de anonimato, el contenedor se cayó de un barco en la zona sur del puerto evacuado. Es de resaltar que Aqaba es uno de los principales puertos del mar Rojo y el único del reino hachemita por el que transitan la mayoría de las importaciones y exportaciones jordanas.

El adjunto del jefe de la Autoridad portuaria en la región d Aqaba, Haj Hassan, declaró a Al-Mamlaka que una "cuerda de hierro que cargaba un contenedor que llevaba una substancia tóxica se rompió, lo que causó la caída y la fuga de la substancia tóxica".

Los heridos fueron trasladados a dos hospitales públicos, un centro privado y una tienda sanitaria de campaña. Mientras tanto, el director de salud de Aqaba, Jamal Obeidat, declaró que "los hopitales de Aqaba estaban saturados y no podían ya recibir más heridos".

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas