Publicidad


Publicidad

Armada realiza operación de búsqueda de cuatro personas secuestradas

Al parecer, estas personas fueron retenidas por siete hombres armados y llevadas en contra de su voluntad a una zona selvática

Armada lancha
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 27/06/2022 - 20:14 Créditos: Foto: Twitter @ArmadaColombia

La Armada de Colombia desplegó una operación de búsqueda para dar con el paradero de cuatro indígenas de la etnia Wounaan y un afrodescendiente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el corregimiento de Orpúa, municipio de Bajo Baudó, Chocó.

Al parecer, estas personas fueron secuestradas por siete hombres armados y llevadas en contra de su voluntad a una zona selvática.

"Estos hechos se presentaron como parte de una confrontación entre el Grupo Armado Organizado Eln y el Clan del Golfo por el control de las economías ilícitas y las rutas de narcotráfico de la región", dijo la Armada.

La Armada trabaja de la mano con las autoridades civiles y policiales del municipio de Bajo Baudó para dar con el paradero de estas personas.

De igual manera, fue realizado un Consejo de Seguridad que contó con la participación del Alcalde Municipal de Pizarro, la Personería Municipal y la Armada de Colombia, con el fin de brindar mayor seguridad a los ciudadanos del Bajo Baudó y dar con el paradero de los desaparecidos.

Etiquetas