Publicidad


Publicidad

Anuncian “toque de queda” y “limpieza social” en Puerto Boyacá

La información circula en panfleto por redes sociales.

PBOYACÁ
Por LeidyHernandez | Lun, 09/08/2021 - 07:30

Por medio de redes sociales se ha dado a conocer lo que sería un panfleto virtual. Se trata de un mensaje de WhatsApp que asegura, en Puerto Boyacá, habrá “toque de queda” y “limpieza social”. Además, las amenazas son contra jóvenes y líderes sociales y son firmadas por un grupo que se autodenomina “Auto Defensas Colombianas”.

Por los hechos, las autoridades decidieron realizar un consejo extraordinario de seguridad, mientras en los textos se dice que el grupo no responderá por la muerte de personas inocentes que se encuentren en la calle desde las 7:00 p.m. para menores de 17 años y para los mayores de 18 desde las 9:00 p.m.

Frente a la situación, Jicly Mutis, alcalde municipal de Puerto Boyacá, en diálogo con Caracol Radio aseguró que las autoridades protegerán a la población, mientras que se trabaja de manera conjunta para establecer quiénes son los responsables de ese panfleto. Sin embargo, aseguró que los casos de robos y atracos han incrementado.

Por su parte, la Policía del Magdalena Medio publicó un comunicado en el que asegura que no se ha podido identificar a quienes amenazan la seguridad de las personas de este municipio.

Lea también

 

 

Etiquetas