Publicidad


Publicidad

Anuncian militarización de Tuluá tras asesinato de concejal

Se llevarán a cabo operaciones conjuntas con el Ejército, la Policía y el Batallón de Alta Montaña.

Consejo de seguridad Tulua
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 18:04 Créditos: Red social X @DilianFrancisca

La recién posesionada Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, presidió el más reciente consejo de seguridad que se realizó en Tuluá, luego del asesinato del concejal electo Elyecid Ávila y las amenazas que han recibido otros dirigentes políticos del municipio. 

Al término del primer consejo de seguridad, Dilian Francisca Toro anunció la militarización del municipio de Tuluá para hacer frente a la creciente ola de hechos violentos en esa zona del departamento.

Este enfoque busca controlar la escalada de violencia y mantener la seguridad en el área mediante la intervención de las Fuerzas Militares.

Lea también (Concejal Eliecid Ávila falleció tras ataque sicarial en Tuluá)

La mandataria especificó que se llevarán a cabo operativos especiales en las cordilleras Central y Occidental, así como en áreas donde no solo operan bandas criminales, sino también grupos armados ilegales.

La militarización apunta a abordar no solo la delincuencia organizada, sino también la presencia de grupos armados ilegales que puedan representar amenazas adicionales para la seguridad en esas regiones.

"Habilitamos bolsa de recompensas para capturar a criminales y esclarecer actos delictivos y hacemos un llamado al Gobierno Nacional y al ministro Iván Velásquez para que ordene un plan de recuperación territorial en toda la zona Suroccidental del país", indicó Toro.

Toro anunció que serán varias las acciones que se llevarán a cabo, entre ellas, operaciones conjuntas con el Ejército, la Policía y el Batallón de Alta Montaña.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas