Publicidad


Publicidad

Concejal Eliecid Ávila falleció tras ataque sicarial en Tuluá

Ávila fue impactado con arma de fuego en repetidas ocasiones, fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde lamentablemente perdió la vida.

Eliecid Ávila 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 06:49 Créditos: Instagram @elieavila

La comunidad de Tuluá está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento del concejal Eliecid Ávila, quien fue víctima de un atentado sicarial el pasado 31 de diciembre en el barrio La Victoria. Ávila, quien iniciaba su período como concejal el 1 de enero de 2024, pertenecía al Partido Conservador y estaba destinado a ser el presidente del Concejo durante el primer año de su mandato.

¿Cómo fue el ataque en contra del concejal?

El ataque, perpetrado por hombres armados, ocurrió mientras el concejal departía con su familia afuera de la vivienda de su hermana. Los disparos, que impactaron a Ávila en repetidas ocasiones, tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció.

Lea también (A horas de su posesión, atentan contra el concejal electo de Tulúa, Elieced Ávila)

Recompensa de $50 millones

La violencia no solo ha conmocionado a la ciudad sino que ha llevado a las autoridades a tomar medidas rápidas y enérgicas. La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, anunció durante su acto de posesión una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la ubicación de los responsables.

Los delincuentes ya han sido identificados, y las autoridades, en colaboración con la Policía y el Ejército, intensifican los patrullajes para capturarlos. La respuesta de las autoridades ha sido firme, con el coronel Enrique Florez, comandante (e) de la Policía del Valle, asegurando que todas las capacidades se pondrán en marcha para llevar a los responsables ante la justicia.

Ante estos hechos de inseguridad, se ha convocado a un consejo de seguridad extraordinario en el municipio para analizar la situación y tomar medidas preventivas que garanticen la seguridad de la comunidad.

La ciudadanía de Tuluá se une en el dolor y la indignación, exigiendo justicia y medidas efectivas para prevenir futuros actos de violencia en la región. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas