Publicidad


Publicidad

Capturan al pelotero de Grandes Ligas Wander Franco

Está acusado de sostener relaciones sexuales con una menor de edad.

Wander Franco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 02/01/2024 - 17:12 Créditos: Red social x @FelixPortes

El paracorto de los Rays de Tampa Bay, Wander Franco, de nacionalidad dominicana, fue detenido después de comparecer ante la Fiscalía de la provincia de Puerto Plata, al norte de República Dominicana.

El Ministerio Público de ese país está investigando denuncias que alegan que el jugador mantuvo relaciones íntimas con una menor de edad.

Franco llegó a la Fiscalía acompañado de sus abogados,Teodosio Jáquez Encarnación y Francisco Rodríguez Consoró, luego que no se presentara días atrás ante un fiscal para dar detalles de la denuncia en su contra.

Lea también (Santos Borré será el fichaje estrella del Inter de Brasil)

Después de varias horas de interrogatorio en la Unidad de Atención Integral de Víctimas de Violencia de Género, el jugador de béisbol fue retenido, al igual que la madre de la menor con la que presuntamente Franco mantuvo relaciones sexuales.

La temporada regular de Wander Franco con los Rays de Tampa Bay se vio truncada en agosto pasado, cuando la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas lo colocó en la lista restringida.

Posteriormente, fue incluido en licencia administrativa, después de que imágenes del jugador junto a una menor de edad circularan en las redes sociales.

En la República Dominicana, la ley considera como abuso sexual la relación íntima entre un adulto y menores de edad.

La pena de cárcel por este delito puede llegar hasta los cinco años, reflejando la gravedad de este tipo de acciones y el interés en proteger a los menores de posibles situaciones de explotación o abuso.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas