Publicidad
Accidente con bus de Martín Elías Jr. deja dos muertos en Santander
Suceso tras choque de motocicleta.
Carlos Ferney León Chavarro, de 26 años, y José Ángel Chavarro Ayala, de 27, murieron durante la madrugada de este domingo 13 de septiembre tras el choque de la motocicleta en la que se movilizaban contra un bus que transportaba a integrantes de la agrupación musical del cantante vallenato Martín Elías Jr., en una vía del sur de Santander.
El accidente ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 7 de la carretera que comunica a Puente Nacional con San Gil, en jurisdicción de Barbosa. Los dos hombres que viajaban en la motocicleta sufrieron lesiones como consecuencia de la colisión y fallecieron en el lugar.
Organismos de socorro y autoridades se desplazaron hasta el punto donde ocurrió el choque. Al verificar el estado de Carlos Ferney León Chavarro y José Ángel Chavarro Ayala determinaron que ninguno presentaba signos vitales, por lo que no fue posible trasladarlos a un centro asistencial.
Las autoridades no han determinado cuál de los dos hombres conducía la motocicleta en el momento del accidente. Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander asumieron las diligencias y realizaron la inspección de la escena para establecer las circunstancias en las que se produjo la colisión.
Lea también: (James Rodríguez fue presentado en Atlético Nacional: “Este es un club ganador y yo también lo soy”)
José Javier Caballero, de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, informó que los primeros elementos recopilados durante el peritaje señalan como hipótesis una posible invasión del carril por parte de la motocicleta.
“La hipótesis del accidente es una invasión de carril por parte de la moto, por lo cual los dos fallecieron”, señaló Caballero.
Según esta hipótesis preliminar, la motocicleta habría ingresado al carril por el que se desplazaba el bus que transportaba a los integrantes de la agrupación de Martín Elías Jr., lo que habría provocado el choque.
La Policía continúa con las diligencias para determinar cómo se produjo el accidente y establecer la secuencia de los hechos antes del impacto.
Los investigadores deberán precisar las condiciones en las que circulaban los dos vehículos, la trayectoria de la motocicleta y la maniobra realizada antes de la colisión. La hipótesis sobre la invasión del carril forma parte de la investigación y aún deberá ser establecida a partir de las labores adelantadas por las autoridades.
“Se indaga qué ocurrió, pero, por ahora, una invasión de carril por parte de la motocicleta sería la posible causa”, manifestó el vocero de la Policía.
Las personas que se movilizaban en el bus no resultaron lesionadas. El capitán Caballero confirmó que los integrantes de la agrupación musical que viajaban en el vehículo salieron ilesos del accidente.
“No hubo ningún lesionado por parte de la agrupación”, indicó el uniformado.
Después del choque y de la intervención de las autoridades en el lugar, los integrantes del equipo musical realizaron un transbordo a otro bus de la empresa Copetran para continuar con el recorrido que tenían previsto.
La Seccional de Tránsito y Transporte permanece a cargo de la investigación para determinar las circunstancias del accidente y establecer qué ocurrió durante los momentos anteriores a la colisión que dejó dos personas muertas.
Hasta el momento, Martín Elías Jr. no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre el accidente en el que estuvo involucrado el bus que transportaba a integrantes de su agrupación musical.
Otras noticias
Etiquetas