Publicidad


Publicidad

Por medio de redes sociales y con noticias falsas, políticos colombianos estarían influyendo en elecciones de Estados Unidos

Por LeidyHernandez | Sáb, 07/11/2020 - 09:01

Por medio de redes sociales, tanto la Embajada de Estados Unidos en Colombia como los políticos nacionales se han comunicado sobre las elecciones presidenciales estadounidenses. Pues se denuncia el uso de redes sociales y noticias falsas para promover el voto latino en el país norteamericano.

Después de algunas manifestaciones de apoyo y rechazo de los políticos colombianos frente a las elecciones, la Embajada de Estados Unidos se pronunció por medio de Twitter y manifestó que "El éxito de relaciones entre EEUU y Colombia a lo largo de muchos años ha sido basado en apoyo bipartidario. Insto a todos los políticos colombianos evitar involucrarse en las elecciones estadounidenses".

En respuesta a este mensaje, el Gobierno colombiano descartó que polítios estuvieran relacionados o involucrados en las elecciones estadounidenses o que funcionarios diplomáticos estuvieran en reuniones con las campañas presidenciales del país. Por el hecho, la canciller de Colombia, Claudia Blum publicó este mensaje por la misma red social:

Video publicado por @CancilleriaCol

 

Sin embargo, políticos del Centro Democrático han estado activos durante el proceso electoral de Estados Unidos. De la misma forma, Gustavo Petro de la Colombia Humana publicó un comentario similar y después del llamado de atención de la embajada de Estados Unidos.

Petro afirmó que "El pueblo de los EEUU, sus integrantes afros y latinos, los herederos de revolucionarios demócratas con Washington y Jefferson sabrán derrotar el fascismo destructor de los que se creen ganadores y superiores. No hay raza superior sr Trump".

De esta forma, los analistas creen que sería para influir en el voto latino principalmene de la Florida. Así es como algunos políticos colombianos estarían influyendo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos haciendo uso de las redes sociales y publicando noticias falsas, lo confirmó el diario The New York Times.

Con información de CNN 

Etiquetas