Publicidad


Publicidad

Señalan al senador Juan Diego Gómez por presunta responsabilidad del hundimiento del proyecto ambiental Escazú

Debido a que la sesión no se convocó para el día de mañana, el proyecto no se discutirá y no se llevará acabo la votación, como consecuencia se hunde el proyecto.

Juan Diego Gómez
Por Giselle Beltrán | Sáb, 19/06/2021 - 17:39

Este sábado estaba planeada la citación a la Comisión segunda del Senado para discutir sobre el acuerdo Escazú, una herramienta para acceder a la información ambiental para la protección de los líderes y lideresas ambientales. Juan Carlos Losada, representante a la cámara a través de su cuenta de Twitter, denunció qué durante la sesión, el senador Juan Diego Gómez le negó la palabra a los representantes sin dejar claridad sobre poder discutir el proyecto y levantó la sesión.

“Juan Diego Gómez les negó la palabra y levantó la sesión sin dejar claridad sobre la posibilidad de discutirlo el día de mañana. Juan Diego hundió el Proyecto y Ministerio de de Ambiente y el gobierno no hicieron nada para impedirlo” denuncia el representante a través de su cuenta de Twitter.

La votación del acuerdo estaba citada inicialmente para el jueves,17 de junio, por la demora en el proceso de intervenciones, se acabó el tiempo y no se realizó la votación. El viernes 18 de junio no se hizo el anuncio y este sábado 19 de junio siendo el último día para avisar la votación el día de mañana, no hubo convocatoria de la sesión.

El acuerdo Escazú fue radicado en julio del año pasado y tiene mensaje de urgencia por parte del presidente de la República, esto quiere decir que el proyecto “debe debatirse en las comisiones segundas de cámara y senado de manera tal que obligan a citar de manera conjunta a esas comisiones para que en el primer debate al tiempo” añadió Losada.

Según explicó el representante, Tras una presunta dilatación del proceso la sesión que estaba destinada a iniciar a las 7:00 de la mañana inició sobre las 10:00 de la mañana. No obstante, para ese momento la sesión de las comisiones dos conjuntas están viciadas porque el artículo 93 de la ley cinco prohíbe que las comisiones permanentes sesión en el tiempo que la plenaria. Ese orden de ideas el senador Juan Diego Gómez afirmó que no se discutiría el proyecto Escazú.

Trino

Todo iba encaminado a que el proyecto se discutiría mañana por ser el último día de la legislatura, cuándo los representantes “Solicitaron la palabra para acordar un horario y garantizar la discusión el día de mañana Juan Diego, les negó la palabra y levantó la sesión“. Esto quiere decir que en efecto el proyecto Escazú se hundió porque tampoco se convocó el debate para el día de mañana, debate que se tiene que anunciar con antelación y la Comisión segunda del Senado ya sesionó hoy y no se puede volver a sesionar para el mismo día.

Hasta el momento el Senador, Juan Diego Gómez Jiménez no se ha pronunciado al respecto

 

Noticia en Desarrollo…

Lea también:

 

 

Etiquetas