Publicidad


Publicidad

Se hunde proyecto que prohíbe fracking en Colombia

A la sesión asistieron únicamente ocho congresistas, por falta de quórum el proyecto cayó. Se espera que para el próximo 20 de julio se radique nuevamente el proyecto.

Por Giselle Beltrán | Sáb, 19/06/2021 - 14:39

En la comisión quinta de la cámara de representantes, el proyecto que buscaba prohibir la utilización de Fracking en Colombia. Se trata de una técnica de fracturamiento hidráulico multietapa con perforación horizontal que permite la exploración y explotación de recursos naturales no renovables.

La sesión estaba convocada a las 7:00 de la mañana de este 19 de junio donde no se contó con el quórum suficiente para generar el debate y generar la votación a esta sesión solamente asistieron ocho congresistas.

Espera que este 20 de julio se radique de nuevo el proyecto en el congreso según Angélica Lozano, Senadora de la República “en este congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con 'jugaditas'. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”.  A esta opinión se unió el representante Ciro Fernández, donde señala   “rechazo contundentemente cualquier comentario que busque plantear que se votó a favor del fracking en los pasados días, reafirmo mi compromiso con impedir la realización de esta práctica”. 

“Acá en la Comisión todos sabemos que el agua es vida, es hora de defender esta idea con actos concretos. No podemos defender una técnica que puede afectar los mantos freáticos y las fuentes hídricas”, agregó el representante.

 Luciano Grisales presidente de la Comisión quinta afirmó que es importante escuchar todos los sectores “cuando se aprueba un proyecto de ley tan controversial” y agregó "es lamentable lo que sucede, la posición de nosotros es muy clara, no al fracking”.

Lea también:

 

Etiquetas