Publicidad


Publicidad

Senadora Isabel Zuleta se resiste a reducción de salarios de congresistas, dice que tiene muchos gastos

Controversia en torno a los gastos de la senadora Isabel Cristina Zuleta: defiende sus costos de vida en Bogotá y compara salarios con futbolistas

Isabel Zuleta senadora
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 26/08/2023 - 10:10 Créditos: Twitter @ISAZULETA

La senadora Isabel Cristina Zuleta ha estado en el ojo del huracán tras sus declaraciones sobre su oposición al proyecto de disminución salarial para congresistas. La congresista detalló cómo invierte su salario y los gastos que enfrenta tanto por su dieta vegetariana como por el costo de vida en Bogotá.

Según se detalla, el salario de un congresista se descompone en una asignación básica de $10.498.210, gastos de representación de $18.663.490, y una prima de servicios de $14.256.837. Zuleta, quien pertenece al Pacto Histórico, ha admitido que parte de ese salario lo utiliza en financiamiento de campañas políticas y, recientemente, reveló que su gasto mensual en alimentos es significativo debido a su dieta vegetariana. 

Además, indicó que paga $4.6 millones en arriendo, afirmando que eligió la opción más económica en una zona central, no lujosa, de Bogotá.

Sin embargo, más allá de detallar sus gastos, la senadora hizo un llamado al reconocimiento y respeto de la labor de los congresistas. 

Lea también (Nicolás Petro: su pareja Laura Ojeda pedirá ser reconocida como víctima en proceso contra Day Vásquez)

Contrariamente a la creencia popular, Zuleta insiste en que el trabajo en el Congreso no se limita a dos días a la semana, sino que demanda disponibilidad total, desde el lunes hasta el domingo. 

Adicionalmente, mencionó que su vida se divide entre Bogotá y Medellín, lo que implica constantes viajes para estar en contacto directo con las comunidades a las que representa.

En un intento por reflejar su compromiso, Zuleta aclaró: “Mi forma de vida sigue siendo la misma, destino mi salario a recorrer el país, acompañar a las comunidades”. En relación al costo de vida, hizo hincapié en la disparidad entre los costos de arriendo de Bogotá en comparación con Medellín y otras regiones del país.

En una comparativa inusual, estableció un paralelo entre el salario de los congresistas y el de los futbolistas, argumentando que el reconocimiento a una labor no debe ser puramente económico, sino que debe centrarse en el respeto a esa labor.

La polémica no se detuvo allí. También se refirió a comentarios sobre el excandidato presidencial Sergio Fajardo y el senador Jota Pe Hernández, destacando la importancia de no olvidar los orígenes y las raíces de cada quien.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas