Publicidad


Publicidad

Senado avala el ascenso del director de la Policía, Jorge Luis Vargas

Mientras se define la fecha se espera que la próxima votación sea en la Plenaria del Senado. La oposición insistió en los casos de abuso policial que se han presentado durante las manifestaciones.

Por Giselle Beltrán | Jue, 27/05/2021 - 14:54

En la mañana de este jueves,  la Comisión segunda del Senado dio luz verde ante el ascenso del director de la policía, Jorge Luis Vargas y el ascenso de otros oficiales presentados por el ministerio de defensa. Vargas logró el respaldo de la mayoría a pesar  que la institución presentó 157 investigaciones disciplinarias a uniformados donde 11 investigaciones son por homicidio, dos por acoso sexual, 74 por abuso de autoridad y 16 por lesiones personales.

Ante esta situación la oposición considero que el ascenso de Vargas no puede estar en medio de estas denuncias es importante recordar que hoy se cayó la moción de censura en contra el ministro defensa, Diego Molano quien tendría que enfrentar dos debates por su presunta responsabilidad.

En contexto:

Juan Diego Gómez, senador de la República resaltó la hoja de vida del oficial Y afirmó que es destacable su trayectoria por más de 35 años en la institución

“General Vargas, a nombre suyo y a nombre de todos los policías de Colombia, tenemos que decirle que este Congreso le da un voto de respaldo. El país necesita instituciones fuertes y una Policía comprometida”, afirmó Gómez.

El proyecto de ascenso del general Jorge Luis Vargas pasará a un segundo y último debate en la plenaria del Senado de la República.

Mientras que en el marco del paro nacional se han denunciado presuntas violaciones a los derechos humanos, el senador Iván Cepeda, Feliciano Valencia y Antonio Sanguino se opusieron a la votación y se retiraron de la sesión.

“El director de la Policía Nacional debe tener control efectivo de sus subordinados y esto se mide en la capacidad de prevenir o reprimir la comisión de crímenes. Sin embargo, lo que hemos observado es que el mayor Vargas en vez de recriminar y enviar un mensaje de rechazo a la violencia policial, ha exaltado sin distingo alguno la labor de los agentes de policía, a quienes les ha expresado su respaldo total”, afirmó Cepeda.

Lea también:

 

Etiquetas