Publicidad


Publicidad

Covid-19: Bogotá llega a 97 por ciento de ocupación UCI

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá sigue siendo crítica en medio del paro nacional que no permite medidas de bioseguridad.

Por LeidyHernandez | Jue, 27/05/2021 - 13:10

Según los datos de Saludata, la capital del país presenta una ocupación del 97 por ciento por Covid-19, mientras que la ocupación de UCI total se encuentra en 95.6 por ciento. De esta forma, de todas las unidades médicas de la capital, sólo una presenta ocupación menor al 29% y otra está en alerta naranja con una ocupación menor al 74%, todas las demás unidades están en alerta roja por máxima ocupación.

Cabe resaltar que la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se presenta en medio del paro nacional y tercer pico de la pandemia que afronta Colombia; sin embargo, la situación social lleva a que se presenten aglomeraciones y no permite un autocuidado y  medidas de seguirdad frente al Covid-19.

Mientras tanto, la alcaldesa de Bogotá anuncia el plan de reapertura completa de la economía en la ciudad a partir del 8 de junio y el ministro de Salud, Fernando Ruíz alerta que este momento es el más alto de la pandemia, afectando principalmente a Cundinamarca, Boyacá y Santander.

"En este momento lo tenemos claro: Bogotá tuvo un tercer pico inicial, que iba bajando y días después del paro y las aglomeraciones, se inició un nuevo pico adicional que ha sido más intenso y que está generando esta afectación", precisó Ruiz Gómez.

Entre tanto, el plan de vacunación nacional sigue realizandose y en la tercera etapa de vacunación están los miembros de las fuerzas militares y Policía, además de docentes recibiendo la inmunización. "El reto en esta etapa es vacunar a más de 9,5 millones de personas", recordó el ministro.

Lea también

 

 

Etiquetas