Publicidad


Publicidad

Reúnen firmas para la salida del cargo del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo

Las razones por las que exigen la renuncia de Camargo son por “politiquería, clientelismo y corrupción”

Carlos Camargo
Por Juan Sebastián García | Dom, 30/05/2021 - 07:47

Trabajadores y el sindicato de la misma Defensoría del Pueblo afirman que Camargo no está en capacidad de independencia e institucionalidad para continuar en el cargo.

Desde hace varias semanas Camargo ha estado en el ojo del huracán tras no estar presente en el inicio del Paro por un supuesto viaje a Anapoima, Cundinamarca. 

Por lo anterior, miembros del Sindicato de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, SINDHEP, redactaron una carta la cual explica los términos y las razones para que Camargo salga de su cargo y exigen su salida a través de la plataforma changeorg.

Los sindicalistas aseguran que el jefe de la Defensoría, el cual también ha sido criticado por su gestión en hechos de violencia en el marco del Paro Nacional, ha incidido de una manera negativa en la confianza de los ciudadanos.

Los trabajadores del SINDEPH dijeron que “No nos representa y señalamos con preocupación sus erráticas actuaciones y pronunciamientos” en el contexto con la situación que afronta Colombia.

 

Le puede interesar:

Etiquetas