Renunció el secretario de Bienestar Social de Cali

El secretario de Bienestar social de Cali renunció a su cargo tras afirmar: "me agota el lugar que ocupo".

Jesús González, secretario de Bienestar social de Cali
Por LeidyHernandez | Lun, 07/06/2021 - 11:33

Jesús González, secretario de Bienestar social de Cali, renunció a su cargo en medio del paro nacional y todos los hechos que han ocurrido en la capital del Valle del Cauca. Por medio de una carta, González presentó su renuncia irrevocable.

"La fecha los logros son pocos y el entorno abrumado por el tiempo lineal de la gran prensa y de la racionalidad burocrática nos atrapa. A la luz de esa lógica no hay resultados y hace días se acabó el tiempo", escribió.

"Quizás el intento de diálogo está atrapado entre un paradigma neoconservador que solo ve reglas y normas institucionales gobernadas por egos grandotes pero vacíos, y un comunitarismo cerrado de sesgos autoritarios y auto referenciados; ambas formas en la práctica no admiten la posibilidad del pluralismo y la convivencia", continuó.

Entre tanto, se expresa gratitud por la oportunidad de haber sido el titular de la dependencia y trabajar en pro de la sociedad. Además, dejó en evidencia el agotamiento por el cargo desde que inició el paro nacional. Cabe recordar que González hizo parte de las conversaciones con los manifestantes, en las que se ha buscado llegar a acuerdos para lograr el desbloqueo de las vías.

"Tengo la necesidad urgente de priorizar mi lugar de ciudadano para poder llamar las cosas por su nombre sin afectar las formas institucionales, para señalar y afrontar los obstáculos políticos que se presentan y asumir las acciones éticas que se necesitan en conciencia contra la lógica autoritaria y excluyente que causa esas muertes, para poder abrazar a cualquier joven manifestante mirándole a los ojos, por escudado, acorazado o equivocado que esté, como si fuera uno de mis hijos o un miembro cualquiera de mi entrañable familia o nuestro vecindario extenso que es toda Cali", dice González.

Lea también