Publicidad


Publicidad

Registraduría habilita más de 340 puntos móviles de inscripción de cédulas para votar

Los puntos están ubicados en las capitales del país y en ciudades intermedias. Hasta el próximo 29 de agosto hay plazo para inscribir la cédula para elecciones 2023.

REGISTRADURÍA NACIONAL INSCRIPCIÓN
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 01/02/2023 - 10:53 Créditos: Registraduría Nacional

La Registraduría Nacional informó este 1 de febrero que se habilitaron más de 340 puntos móviles de inscripción en todo el país para realizar el proceso de inscripción de la cédula de ciudadanía para votar en las elecciones territoriales de este año 2023, un proceso que inició el pasado 29 de octubre de 2022 y se extenderá hasta el próximo 29 de agosto de 2023. 

De acuerdo con la Registraduría, los puntos móviles de inscripción están ubicados en lugares estratégicos de ciudades capitales e intermedias del país y están habilitadas para prestar servicio de lunes a viernes de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Adicionalmente, el trámite también se puede realizar en cualquiera de las sedes en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Lea también (Corte Suprema de Justicia no investigará a Uribe por caso Ñeñepolítica)

Es importante recordar que para votar se puede presentar la cédula amarilla con  hologramas, la cédula digital (en su versión física o en el dispositivo móvil) o la cédula de extranjería para los extranjeros residentes en Colombia. Además que únicamente deben inscribirse las personas que han cambiado de residencia y quieran actualizar su puesto de votación, al igual que los extranjeros que residen en Colombia , con mínimo cinco años de permanencia en el país. 

La Registraduría recomienda consultar el lugar de votación actual en su página web: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar. Así mismo, indicó que de acuerdo con lo establecido en la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la inscripción se verá reflejada una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas