Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se vistió de militar

La mandataria realizó un curso de defensa y seguridad con el Ejército, en el que tuvo que camuflarse y asumir el cargo de comandante.

Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 01/02/2023 - 09:31

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se hizo viral por aparecer en un video vestida con uniforme militar de camuflaje, con su cara pintada y portando una réplica de fusil, esto como parte de una actividad del curso sobre defensa y seguridad realizado en la Escuela Superior de Guerra, junto con otros funcionarios. 

El video fue grabado entre  26 al 28 de enero y se muestra a la mandataria de la capital asumiendo el rol de comandante, lo cual hace parte de una actividad de sensibilización y conocimiento de la Fuerzas Militares. En las imágenes se ve cómo López se refiere de manera autoritaria hacia otras personas que también portan el mismo uniforme que ella. 

"Si el pelotón se divide sigan las ordenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, dijo  la alcaldesa en las grabaciones que dio a conocer la periodista Vanessa de la Torre en su cuenta de Twitter.

Lea también (Envían a prisión a señalado por homicidio de niño Emberá)

Por otro lado, según la senadora Angélica Lozano, quien también hizo parte del curso, aseguró que se trata de un proceso en el que deben ponerse en los zapatos de los soldados que pertenecen al Ejército. 

"Marcha de cinco kilómetros con 40 kilos, pesa 40 kilos el equipo, el morral donde llevan la tela donde duermen los soldados, el caso es una mortificación, pesa más de cuatro kilos en solo casco que es blindado, el fusil, estos azules son de entrenamiento, claramente no tienen munición y no están en uso, por eso tienen ese color. Las botas, le quiero decir, es un pecado tener a esas personas, jóvenes, hombres y mujeres con esas botas que generan de verdad mucho peso y lastiman los pies", son algunos de los detalles que proporcionó la senadora. 

Adicionalmente, Lozano tuvo que salir en defensa de la alcaldesa de Bogotá, pues en redes sociales la tildaron de paramilitar. 

"Que un congresista de la UP Unión Patriótica, el secretario jurídico del presidente Petro, altos directivos de Min Defensa, Claudia y yo hagamos juntos curso sobre defensa y seguridad con el ejército, fuerzas aérea, naval y policía ¿nos vuelve paramilitares?", expresó. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas