Publicidad


Publicidad

Corte Suprema de Justicia no investigará a Uribe por caso Ñeñepolítica

Según el alto tribunal no hay elementos para investigar al expresidente en el caso de compra de votos en la campaña de Iván Duque.

Uribe final
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 01/02/2023 - 10:22 Créditos: Archivo Particular

La Corte Suprema de Justicia ratificó que no investigará al expresidente y senador Álvaro Urive Vélez por la 'Ñeñepolítica', debido a que, según el alto tribunal, no hay elementos contundentes para iniciar una investigación en su contra. Recordemos que esta decisión fue tomada en noviembre de 2022. 

La ratificación se da después de que el periodista que reveló el escándalo, Gonzalo Guillén, manifestara que apelaría la decisión de la Corte, sin embargo, el alegato nunca lo hizo efectivo. Ahora, es importante resaltar que este caso tiene que ver con una compra de votos para que el expresidente, Iván Duque, ganara las elecciones de 2018, aparentemente por órdenes de Uribe. 

Lea también (Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se vistió de militar)

El caso de corrupción electoral fue publicado en el portal La Nueva Prensa, en este, el periodista Gonzalo Guillén indicó la existencia de unas conversaciones en las que el ganadero, José Hernández, conocido como 'Ñeñe', involucra a Duque y Uribe en la compra de votos de las elecciones en las que Iván Duque ganó. 

En una conversación 'Ñeñe' habría dicho lo siguiente: "ser el eje de una operación de compra de votos en la costa norte para el hoy presidente Duque, por orden del expresidente y senador Álvaro Uribe". Y aunque en contra de Uribe se abrió una indagación preliminar, esta no prosperó. 

Ahora, cabe recordar que Hernández fue asesinado en el mes de mayo de 2019 en Brasil y desde años atrás, por el 2015, estaba siendo investigado por la Fiscalía por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez, ocurrido en agosto de 2011, en Barramquilla. 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas